Municipio entregó leña para 688 familias de sectores periurbanos en Punta Arenas

roducto de las condiciones climáticas que afectan a la ciudad de Punta Arenas cada invierno, el municipio comenzó la entrega de leña en los sectores periurbanos de la capital regional. Dicha actividad la realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario y beneficiará a más de 600 familias de Punta Arenas. Los profesionales de la Dideco iniciaron la entrega de 214 mil tacos de leña para 688 familias de sectores periurbanos de la común.

Las familias beneficiadas fueron inscritas a través de 22 organizaciones e irán recibiendo leña durante los próximos 3 meses.

nte dicha entrega, el alcalde Claudio Radonich expresó que “como son familias que están básicamente ubicadas en lugares de complejos accesos, es que estamos calculando que vamos a poder cumplir con 40 familias por día, lo que nos da un total de aproximadamente 20 días para terminar la primera vuelta. Pero los tacos están garantizados. Son 104 mensuales por cada familia y simplemente dar gracias a todo el sistema porque aquí estamos con ingeniero forestal viendo que todos los tacos cumplan con las calidades, con un grupo importante de trabajadores que están cortando los tacos según la medida estándar que fue solicitada y con todos los camiones que están distribuyendo esta leña en distintos puntos de nuestra ciudad”.

El proyecto fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional, que ascendió a un monto cercano a los 250 millones de pesos.

Fuente: El Pingüino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba