Si se aprueba rebaja impuesto: Bencinas disminuirían 150 pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que presentó la diputada Sandra Amar junto a otros parlamentarios, que dispone una rebaja del 50% del impuesto específico al combustible durante el periodo de estado de excepción.

En particular en el proyecto se argumentó que en Chile “las tarifas de las gasolinas han presentado alzas importantes y consecutivas, debido a las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco). Por lo que se hace necesario tomar medidas para poder llegar y ayudar a miles de chilenos que hoy su automóvil se ha convertido en su herramienta de trabajo”.

En definitiva, el proyecto de ley propone, específicamente, “rebajar un 50% el impuesto específico al combustible en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte el empleo e ingresos de la ciudadanía.

Respecto de esta aprobación, la diputada magallánica expresó que “después de varias semanas de discusión en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se aprobó hoy día el proyecto que busca reducir el impuesto específico a los combustible; este es un primer paso para la aprobación del proyecto. Yo insto a los chilenos a que tomen contacto con sus diputados de los distintos distritos para que aprueben este proyecto, porque traerá un alivio económico. Seguiremos luchando para que este proyecto pase de carácter transitorio a permanente”.

En definitiva lo que hace este proyecto es reducir en un 50% el impuesto específico a las bencinas por el tiempo que dure la pandemia, lo cual significaría un 20% del precio de litro de bencina al momento de cargar combustible, lo que equivale a 150 pesos al precio de hoy.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba