Hace algunos meses, Boston Dynamics publicó un video en el que mostraba a sus robots Spot bailar sincronizadamente al ritmo de la canción IONIQ: I’m On it, interpretada por el grupo surcoreano BTS.

Ahora, la innovadora compañía robótica nos vuelve a sorprender con un video que muestra a su famoso robot Atlas realizando una rutina de parkour.

A diferencia de sus videos anteriores, los que se centraban en movimientos acrobáticos individuales, este nuevo registro demuestra la gran capacidad que poseen estos humanoides para navegar en una variedad de desafíos dinámicos, los que incluyen la realización de dos mortales hacia atrás.

“Se trata realmente de crear comportamientos en los límites de las capacidades del robot y hacer que todos funcionen juntos en un sistema de control flexible”, dijo Scott Kuindersma, líder del equipo Proyecto Atlas.

Asimismo, publicaron un segundo registro del detrás de escenas, mostrando por primera vez su construcción y las fallas que tuvo el robot para completar la rutina.

Por el momento, Boston Dynamics no ha dado indicios de si Atlas es desarrollado para resultados comerciales, pero el humanoide sigue siendo un increíble proyecto de investigación y desarrollo.

“Estamos desarrollando las capacidades básicas que creemos que necesitará cualquier robot útil y, al hacerlo, realmente estamos definiendo el próximo conjunto de desafíos en los que trabajaremos durante los próximos dos a cinco años”, agregó Kuindersma.

Fuente: Futuro 360

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba