Autoridades lanzan plan para fiestas patrias para resguardar a la comunidad de contagios contra el Covid-19

Este miércoles en el Cerro la Cruz se presentó una nueva estrategia para el combate contra el Covid- 19, llamada “18 seguro, testeo oportuno”, el cual llama a los magallánicos a testearse antes, durante y después de las festividades patrias.

“Estamos lanzando esta campaña que es 18 seguro, testeo oportuno, qué significa esto, que estaremos testeando en mayor volumen a la población. Una campaña de refuerzo que va a concentrarse principalmente en los lugares de mayor aglomeración. Estaremos fuera de los supermercados, afuera de las carnicerías, de los centros comerciales, incentivando que las personas se testeen. Para qué, para que puedan pasar este 18 de una forma tranquila, de una forma segura y resguardando la situación  sanitaria”, dijo la delegada presidencial, Jennifer Rojas.

Sin embargo, a pesar de que las libertades son distintas a las del año pasado, en la seremi de salud hacen hincapié en el autocuidado en estas fiestas.

“Nosotros estamos conscientes de que la pandemia nos está mostrando algunos números y estadísticas que parecen promisorias, desde el punto de vista de la disminución de los casos, la infectividad y positividad, no obstante, las medidas de seguridad parten por el autocuidado y la prevención, y esto es lo que se está reforzando en estas fechas que nos corresponde abordar en este mes, así que nuestro mensaje es por supuesto, seguir teniendo conciencia, la percepción de riesgo deben mantenerse y las medidas de autocuidado también”, apuntó Ricardo Castro, subdirector de Atención Primaria del SSM.

En las cifras de este miércoles se registró un nuevo caso de Covid-19 en la región de Magallanes, con esto manteniendo la positividad de 0% diaria y semanal y con 4 casos activos de la enfermedad., de los cuales 2 se encuentran hospitalizados con aislamiento en sala.

Fuente: ITV-Patagonia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba