Crean un videojuego parecido al Wii U – para ayudar a recuperar la fuerza muscular de pacientes con accidente cerebrovascular

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, detalla que al año unas 800 mil personas sufren de un accidente cerebrovascular (ACV), el cual un 80% puede ser prevenible. Además, informan que 140 mil mueren a causa del ACV y algunos de los sobrevivientes quedan con algunas discapacidades.

Un nuevo estudio desarrollado por el Imperial College London, en Reino Unido, se enfocó en la rehabilitación de las personas con AVC, desarrollando un dispositivo de videojuego para ayudarlos a recuperar la fuerza en su brazo debilitado.

Bajo el nombre GripAble, los usuarios deben apretar y soltar un joystick tubular -parecido a los utilizados en Wii U-, para controlar el juego.

Este objeto es capaz de detectar los movimientos musculares leves y vibra para informar al usuario de que ha realizado el ejercicio correctamente.

Su desarrollo se remonta a 2019, en el cual realizaron un ensayo clínico con 30 pacientes con ACV que poseían debilitadas sus extremidades superiores. El equipo les permitió realizar unas 104 repeticiones diarias.

La cifra detallada en el informe, publicado en la revista Neurorehabilitation & Neural Repair, es increíblemente positiva ya que con terapias convencionales, las personas alcanzan a realizar en promedio 15 repeticiones al día.

“Los hallazgos de este ensayo clínico proporcionan evidencia de que GripAble se puede adoptar para ayudar a apoyar aún más a los pacientes con accidente cerebrovascular con debilidad severa del brazo con su rehabilitación sin supervisión”, dijo el Dr. Paul Bentley, co-autor del estudio en un comunicado.

Fuente: Futuro 360

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba