Aeropuerto de Punta Arenas recibirá la llegada directa de turistas extranjeros a partir de noviembre

El gobierno anunció que el Aeropuerto de Punta Arenas se vuelve internacional. La medida permitirá reactivar la economía de la región tras más de 18 meses de pandemia.

«A partir del primero de noviembre el aeropuerto de Punta Arenas, se suma al Arturo Merino Benítez, al de Antofagasta y al de Iquique, para poder recibir turistas internacionales directamente a la región. Esto constituye una oportunidad histórica para que Punta Arenas se posicione como la capital de la exploración antártica, no solamente para el turismo, sino también para la exploración científica», comunicó el subsecretario de Economía Julio Pertuzé.

Con esta apertura la autoridad proyecta la llegada de 32 mil turistas a Magallanes y la Antártica chilena, cuyos ingresos pueden alcanzar los 66 millones de dólares. El proyecto está enfocado en el turismo antártico y los viajes para estudios científicos.

Esta noticia se suma a las nuevas libertades para los viajeros que comenzarán a regir a partir del 1 de noviembre; solo será necesario el test PCR negativo y el esquema de vacunación completa para entrar al país, sin necesidad de una cuarentena extensa.

Punta Arenas se suma a Antofagasta, Iquique y Santiago como las cuatro ciudades que recibirán vuelos directos desde el extranjero.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba