Colegio Médico de Magallanes manifiesta desacuerdo con Minsal tras eliminar el C19 como requisito para entrar a la región

Desde el ministerio de Salud, informaron que desde el 1 de noviembre, el pasaporte sanitario o también conocido como C19, dejará de funcionar como requisito para poder realizar viajes interregionales, con el objetivo de potenciar y motivar al proceso de vacunación y liberar de ello a quienes deseen realizar viajes que superen los 200 kilómetros de distancia. 

Esta medida no fue bien vista por el Colegio Médico de Magallanes, quienes emitieron un comunicado mostrando su desacuerdo con este cambio y hacen un llamado a no quitar estas medidas, debido a que la pandemia sigue vigente. “Esta barrera sanitaria contribuyó a la contención de la pandemia Covid-19 en la región, así como la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. Sabemos que la mantención de esta tiene un alto costo financiero, lo que hace peligrar su continuidad, pero han sido las herramientas que nos han mantenido con un bajo índice de contagio y han evitado el ingreso de otras cepas a la región”. 

Por lo tanto, a contar de esta fecha será requisito tener el pase de movilidad y para todos aquellos que aún no sean parte del proceso de vacunación, ya sea por recomendación médica o decisión personal, se les exigirá una PCR negativa y que esta no supere las 72 horas desde la fecha de la toma de muestra hasta concretar el ingreso a la región de destino. 

Todas estas modificaciones son para quienes realicen viajes en transporte público, ya sean buses interregionales, tren o avión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba