Magallanes avanza rápidamente en la vacunación a escolares durante la primera semana del plan

Con gran éxito se ha realizado la campaña de vacunación contra el Covid-19 para escolares en la región de Magallanes. En su primera semana de operación, que contempla a niños y niñas de entre 6 y 11 años, se ha inoculado a 5.118 menores.

La cifra alcanza el 38,4% de la población objetivo, que es de un total de 13.323 escolares.

Los alentadores números fueron dados a conocer por la delegada presidencial regional Jenniffer Rojas, el seremi (s) de Salud Eduardo Castillo y su par de Educación Rodrigo Sepúlveda en el Colegio Punta Arenas. “Quiero destacar la participación padres, apoderados, alumnos y las comunidades escolares, vemos una gran participación para retomar las actividades escolares, deportivas, volver a encontrarse con sus amigos, por lo que esperamos cumplir la meta que en el mes de octubre podamos completar este proceso de vacunación”, señaló Castillo. Además, la autoridad recalcó que en la región no se han detectado casos de efectos adversos producidos por la vacuna.

La coordinación entre las comunidades educaciones y de salud han sido fundamentales para el rápido avance en esta materia. “Con este avance podríamos retomar la normalidad y alcanzar el 100% de clases permanentes y presenciales de nuestros alumnos. Hoy el 95% de nuestros establecimientos en la región están con clases presenciales, y esperamos que la próxima semana alcancemos al total de establecimientos con presencialidad en Magallanes”, expresó la autoridad de Educación.

Los menores de todo el país están siendo vacunados bajo el esquema Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, que consta de dos dosis en un intervalo de 28 días. Para realizar este procedimiento es necesario contar con el consentimiento de los padres.

Estas cifras se dan a conocer justo un año después del peor momento de la pandemia en Magallanes, que en octubre de 2020 presentaba el alza de casos más importante a nivel nacional. “Debido al esfuerzo de muchos y sumado a esta exitosa campaña de vacunación, ha sido posible salir adelante y con muy buenas noticias también, porque hoy se ha dado a conocer una apertura responsable de fronteras a partir del 1 de noviembre, que va a permitir que la región pueda reactivarse en torno al turismo, que es un importante motor económico”, destacó la delegada presidencial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba