La crisis que provocó la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp del pasado lunes continúa repercutiendo. En medio del inicio del Cyber Monday 2021, la red social más famosa del mundo se mantuvo inoperativa durante varias horas, lo que perjudicó el marketing de las empresas participantes a través de estas plataformas
Debido a este inconveniente, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la extensión del evento digital hasta la medianoche del jueves 7 de octubre. Si bien la CCS comunica que se ha logrado mantener la calidad del servicio, argumentan en un comunicado que «algunos consumidores como pequeños comercios podrían haber visto dificultadas sus oportunidades de sacar el máximo partido al primer día».
El primer día del Cyber Monday chileno cerró con más de 1,7 millones de compras por US$ 158 millones, lo que significa un crecimiento del 25 % con respecto a la versión anterior. En cuanto a las ofertas, se ha verificado que los precios cayeron un promedio de 28 % en el caso de los bienes.