Estudio revela que la vacuna AstraZeneca es la dosis de refuerzo más efectiva

El Ministerio de Salud dio a conocer los resultados del estudio realizado para medir la efectividad de las vacunas de refuerzo contra el virus Covid-19. En la muestra se analizaron las tres dosis que se están usando actualmente para mejorar la resistencia contra la enfermedad: Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

La investigación concluyó que la dosis más efectiva para prevenir la hospitalización es la AstraZeneca, del laboratorio Oxford, con un 96% de efectividad. Le siguen CoronaVac, del laboratorio Sinovac (88%) y Pfizer-BioNTech (87%).

El Minsal comunicó que más de 3 millones 622 mil personas han recibido la dosis de refuerzo.

Además, la autoridad sanitaria anunció que las personas inoculadas bajo el esquema Pfizer, AstraZeneca y Cansino recibirán la dosis de refuerzo a partir del 12 de octubre. Durante esa primera semana se va a priorizar a las personas de 55 años y más que estén al día con el esquema completo en cualquier tipo de vacuna. El calendario actualizado se publicará semanalmente.

Hasta la fecha se han completado 26.879.488 dosis. Son 13.514.354 personas las que han completado su esquema de vacunación. En cuanto a los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, se ha vacunado a un 60,71% de esta población con primera dosis y un 22,54% con la vacuna completa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba