Aguas Magallanes aplazó hasta el 31 de enero la suspensión de servicio por no pago

Como una forma de encontrar una solución definitiva al problema de la morosidad producto de la pandemia, diversas empresas anunciaron que se mantendrá por un mes más la suspensión de cortes por no pago de servicios básicos. 

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó que “como Gobierno hemos conseguido que las empresas de agua y electricidad no corten los servicios el 31 de diciembre, cuando se acaba la ley hoy vigente, salvo los clientes de muy altos consumos. La inmensa mayoría de los chilenos deben estar tranquilos porque no sufrirán cortes al menos hasta el 31 de enero. En este tiempo esperamos aprobar en el congreso la solución propuesta por nuestro Gobierno, que incluye un subsidio a los más necesitados y prorrata de sus deudas en 48 cuotas”.

Por su parte, Aguas Magallanes, confirmó que prorrogará hasta el 31 de enero la suspensión de corte por no pago del servicio. La empresa de igual forma recordó que, hasta la fecha, se pueden repactar las deudas, adhiriendo a alguna de las alternativas disponibles.

Lo anterior implica, por ejemplo, distribuir el saldo pendiente de pago hasta en 48 meses, sin intereses y sin pago inicial, estas medidas están dirigidas y pensadas para aproximadamente 5 mil clientes. 

Toda la información respecto de las alternativas para convenir deudas está disponible en www.aguasmagallanes.cl o en los centros de atención de clientes de la compañía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba