Casi 60 operativos veterinarios desarrolló la Municipalidad de Punta Arenas el 2021

El departamento de Medio Ambiente y Tenencia Responsable de Mascotas perteneciente a la Municipalidad de Punta Arenas, se encuentra planificando los operativos que se realizarán en el año 2022, estableciendo como objetivo la focalización de las actividades masivas, sumando a ello la atención periurbana con la clínica móvil. La meta para el año 2022 será duplicar las atenciones, expresó el Alcalde Claudio Radonich, luego de participar en el último operativo del año desarrollado en la Tercera Compañía de Bomberos.

“Hemos concluido el año 2021 con 57 operativos veterinarios, tanto para perros como gatos, concluyendo un mes de diciembre muy activo con 2 operativos semanales, lo que permite que muchas mascotas puedan acceder a sus vacunas luego de un año complejo”, argumentó el jefe comunal.

Asimismo, Radonich adelantó que “solicitamos a la dirección correspondiente establecer metas claras. El 2021 concretamos 800 esterilizaciones entre perros y gatos, por lo que nos gustaría llegar a las 2 mil, o sea aumentar un 100% más, respecto al año anterior”.

Finalmente, la autoridad comunal dijo que le gustaría llegar a las 4 mil atenciones en todo el año duplicando las cifras, “por lo que estamos postulando a diversos Fondos Regionales, también de la SUBDERE y municipales, de tal forma de retomar con fuerza el trabajo vinculado a la Tenencia Responsable”.Para información acerca de los operativos y actividades vinculadas a la Tenencia Responsable, las personas pueden contactarse al 612200502 o escribir a [email protected] 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba