Magallanes bordea los mil casos activos por Covid-19

La condición de Punta Arenas, dentro de la Región de Magallanes, ha hecho que se disparen los índices de casos positivos de Covid en la zona más austral, siendo la comuna que presenta mayores casos activos.

Durante los últimos días, han superado los 150 casos diarios notificados, lo que hace prever que luego de que ayer se llegara a los 931 casos activos, hoy la cifra podría superar los mil casos activos.

El seremi de Salud, Eduardo Castillo, reiteró el llamado a la comunidad a extremar las medidas de cuidado, principalmente porque los casos han aumentado considerablemente.

“De acuerdo con el sistema Epivigila hoy se registran 172 casos nuevos. Ciento veintidós notificaciones son de Punta Arenas, 10 en Natales, una de Porvenir, una de San Gregorio y 38 casos reportados por laboratorio. Magallanes a la fecha tiene un total de 31.261 casos positivos desde el inicio de la pandemia».

Los casos activos hasta ayer eran 931: 806 casos son de Punta Arenas, 53 de Puerto Natales, cuatro de Porvenir, dos de Cabo de Hornos, cuatro de San Gregorio, uno de otra región y 61 sin notificación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba