Más de 120 familias en Magallanes fueron beneficiadas con el último llamado 2021 del Subsidio para Sectores Medios

Este lunes se dio a conocer el listado de familias seleccionadas en la segunda postulación del 2021 al Subsidio para Sectores Medios DS1, el cual permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule. 

Este subisidio está dirigido a familias que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. En la zona norte y extremo sur del país, este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

En el segundo llamado del 2021, fueron seleccionadas 7.110 personas a nivel nacional, de las cuales 121 corresponden a la región de Magallanes. 

​Este programa está dirigido especialmente a la Clase Media, y entre 2018 y 2021 ha apoyado a más de 71 mil familias en todo el país.

En el segundo llamado del 2021, un total de 7.110 personas fueron seleccionadas a nivel nacional, de las cuales 121 corresponden a la región de Magallanes, lo que significa que durante el periodo 2018-2021 el Gobierno logró entregar 71.907 subsidios para Sectores Medios a familias de todo el país. Sobre esto, el ministro Felipe Ward aseguró que “Este lunes 17 de enero dimos a conocer los cerca de 8 mil nuevos beneficiarios del último llamado del 2021 al subsidio para Sectores Medios DS1, beneficio que permite el acceso a un hogar definitivo. Durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos apoyado a más de 71 mil familias a través de este programa dirigido especialmente a la Clase Media”.

El subsidio para Sectores Medios DS1 es un programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que por lo general abre dos llamados a postulación en el año. Se espera que el primero del 2022 sea durante el primer semestre.

Requisitos generales de postulación

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

– En caso de postular colectivamente el grupo debe:

– Tener un mínimo de 10 integrantes.

– Postular a través de una Entidad Patrocinante.

– Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Modalidades de postulación

– Adquisición de vivienda: Permite comprar una vivienda nueva o usada en algunos de los siguientes tramos de precio de vivienda, para lo que se deben cumplir distintos requisitos de ahorro y calificación socioeconómica:

• Tramo 1: Viviendas hasta 1.100 UF / 1.200 UF*

• Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF / 1.800 UF*

• Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF / 2.600 UF*

Regiones de Coquimbo a Los Lagos / (*) Regiones norte y extremo sur

– Construcción en Sitio Propio: Permite la construcción de una vivienda en sitio propio o en densificación predial (construcción de una vivienda en un terreno donde ya existe otra). Considera los siguientes tramos:

• Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF

• Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba