A partir del 2 de marzo se eliminará la restricción de aforos en los establecimientos educacionales

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó hace algunas semanas que el inicio de clases, presencial y obligatorio, está programado para el miércoles 2 de marzo. En este sentido, el Mineduc presentó el Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales. El documento indica que se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, ya que “se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo”. Sin embargo, se ofrecen diferentes medidas de prevención que deben ser adoptadas por estudiantes, profesores, administrativos y recintos en su conjunto:

  1. Ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes: se debe mantener al menos una ventana o la puerta abierta siempre.
  2. Uso obligatorio de mascarillas: Es obligatorio para todos los mayores de 12 años, mientras que para los niños de entre 6 y 11 años “es obligatorio, pero debe hacerse una evaluación de riesgo teniendo en cuenta la supervisión adecuada de un adulto y las instrucciones para el niño sobre cómo usar la mascarilla”.
  3. Implementar rutinas de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas para todas las personas de la comunidad educativa.
  4. Eliminar los saludos con contacto físico.
  5. Recomendar a los apoderados estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente.
  6. Comunicación efectiva y clara a la comunidad escolar, informando sobre los protocolos y medidas implementadas.
  7. Seguir el protocolo de transporte escolar, que incluye lista de pasajeros, ventilación constante y prohibición de consumo de alimentos.
  8. Realización de actividad física en lugares ventilados, de preferencia al aire libre.
  9. Vigilancia epidemiológica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba