Alrededor de 300 personas y unas 32 embarcaciones participaron de la celebración de la Festividad de San Pedro en Puerto Natales

Hace dos años que no se realizaba la celebración dedicada al patrono de los pescadores.

Los pescadores y sus familiares colmaron primero el frente de la sede de los Pescadores Artesanales, ubicada en la Costanera, y acompañaron luego la imagen de San Pedro hasta el Terminal Pesquero. Buena parte de los convocados se subió a las lanchas para hacer un recorrido simbólico hasta Puerto Bories y regresar.

El cielo despejado, la luz tan propia de la zona y la ausencia de viento hicieron de la celebración un momento muy particular después de dos años de encierro y pandemia. El frío no afectó los ánimos.

Durante el encuentro se escuchó un grupo de músicos haciendo composiciones folclóricas y también la banda militar que lideró el peregrinaje hasta el terminal.

En la celebración estuvieron presentes la alcaldesa Antonieta Oyarzo, los concejales Marcelo Contreras, Ricardo Urtubia y Juan Ojeda, entre otros referentes locales.
Se observaban rostros sonrientes, charlas amenas y fervor por formar parte de un acto que recuerda la labor de los miles de pescadores de Magallanes que deben buscarse el sustento lejos de sus casas.

Después del recorrido en lancha los vecinos se congregaron en la sede para tomar candola, los adultos, y chocolate caliente, los niños y niñas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba