¿Apruebo o Rechazo: este 6 de julio comienzan las campañas electorales del plebiscito constitucional

Diversos rostros políticos se encuentran visitando la región con el fin de exponer su postura frente al tema.

Este 6 de julio se inician la propaganda electoral del plebiscito de salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución y la región de Magallanes ha recibido visitas, para ya ir hablando de esta materia.

«Informando a la ciudadanía con el texto, por eso es importante venir con los constituyentes, viene Constanza Hube y Eduardo Cretton con nosotros, que son los que han vivido durante este año el proceso del trabajo de la convención y con normas concretas con lo que significa el resultado del borrador de la nueva Constitución», comentó Javier Macaya, presidente de la UDI.

Por parte del apruebo la diputada Javiera Morales, en su semana distrital en Porvenir se refirió a las venideras elecciones junto al consejero regional Pablo Cifuentes.

«Creemos profundamente, con toda la convicción, que esta Constitución es la primera de toda nuestra historia republicana, que es democrática, donde existe presencia de los pueblos originarios y también tiene paridad. Por eso, consideramos que esta Constitución es un tremendo avance», afirmó Morales.

El plebiscito constitucional se realizará el domingo 4 de septiembre, en esta oportunidad se sabrá si se aprueba o no la nueva Carta Magna para nuestro país.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba