Después de dos años se volverá a realizar en Puerto Natales la celebración de la Festividad de San Pedro


La peregrinación estuvo dos años en suspenso debido al protocolo sanitario y ahora los pescadores quieren recuperar un evento de profunda significación para su trabajo y cultura.
La celebración abarcará toda la tarde del miércoles 29 de junio, a la que se sumarán pescadores artesanales, las familias, autoridades parroquiales y militares.
A las 14.30 comenzará con una ceremonia religiosa en la sede de los Pescadores Artesanales, Pedro Montt 540. Continuará una procesión hacia el Terminal Pesquero y posterior embarque con destino a Puerto Bories. Seguirá con el regreso al Terminal Pesquero, números musicales en la sede y un cóctel que incluye empanadas, candola y chocolate caliente para las niñas y niños.
“Estamos expectantes porque venga mucha gente porque hace dos años que no se puede hacer la celebración”, explica a Somos Magallánicos Teresita Nancul Montiel, presidenta del Comité de Pescadores Artesanales. “Es importante para nosotros por lo que convocamos a la población y a todos a participar”, agrega la dirigente. “Vamos a tener distintas actividades, la procesión, una ceremonia religiosa, música con la Banda Instrumental del Regimiento Lanceros y un cóctel de cierre en la sede”, concluyó.
En Punta Arenas se llevó adelante la procesión de San Pedro este martes 28 de junio. La actividad comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Luego el santo patrono fue llevado a caleta barranco Amarillo. Cientos de personas acompañaron el procesión. La música estuvo a cargo de la Banda de la Tercera Zona Naval.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba