Gabriel Boric descarta IFE de invierno: “Es algo que aumenta aún más la inflación”

El Presidente Gabriel Boric descartó la eventual entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Invierno para ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país.

Aseguró estar consciente de que hay familias que «tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros, lo estamos trabajando con nuestro Ministro de Hacienda y espero que podamos dar cuenta de ellos durante las próximas semanas».

El diputado del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo afirmó estar en conversaciones con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para establecer un bono o un Ingreso Familiar de Emergencia de invierno (IFE de Invierno).

Lo anterior, con la finalidad de entregar una ayuda a las familias más vulnerables pertenecientes al 60% del Registro Social de Hogares, algo así como un IFE ultra focalizado, durante los meses de junio, julio y agosto.

La iniciativa, respaldada por distintos parlamentarios, busca que el Estado le entregue un máximo de 50 mil pesos por persona, medida que beneficiaría a cinco millones de hogares, lo que significa un gasto (fiscal) de alrededor de los 1.000 millones de dólares por mes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba