Conoce las modificaciones que tendría la CuentaRut

Una de las modificaciones que tendrá la cuenta bancaria es el aumento de dinero.

La CuentaRut es una tarjeta entregada por el Banco Estado, para que sus clientes puedan utilizarla como por ejemplo, para recibir una remuneración o hasta beneficios estatales.

Su nueva versión, «Visa Débito» facilita las compras internacionales y tiene incorporado el «pago por contacto», que permite solamente acercar la tarjeta al sistema de pagos, para que este lo reconozca.

Su solicitud de apertura y mantención son gratuitas, sin embargo, la CuentaRutrealiza un cobro distinto por ciertas operaciones, realizadas en los cajeros automáticos y vía internet, por lo que el Gobierno anunció que habrá una ayuda respecto a disminuir los cobros de operaciones y extender la cantidad de dinero que se puede tener en la cartera de la tarjeta, debido a la inflación y la crisis económica que están viviendo millones de chilenos.

Jéssica López, Presidenta de Banco Estado, afirmó que «sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites», refiriéndose a que el nuevo monto límite de la tarjeta será de $4 millones de pesos.

Los actuales cobros de la CuentaRUT son: 

– Transferencia a otros bancos desde APP o sitio del Banco Estado: $300 pesos.

– Giro por caja del BancoEstado, BancoEstado Express y Caja Vecina: $200 pesos.

– Giro en cajero automático del BancoEstado: $200 pesos.

– Giro en cajero automático de otros bancos: $300 pesos.

– Consulta de saldos en cajeros de otros bancos: $100 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba