Una muestra plástica y la oportunidad de ver al artista en acción

Paisajes sureños, rostros vecinales o fugados de una serie americana, fachadas de viviendas históricas, viejos portones, momentos fundidos en el imaginario con colores intensos, son parte de la muy interesante muestra plástica colectiva “Postales de Ultima Esperanza” que se desarrolla en Puerto Natales.
Y decir “se desarrolla” es más que una expresión puesto que en Espacio Costanera (Pedro Montt 800) los artistas que integran la iniciativa, continúan trabajando por las tardes en nuevas obras. Quienes asistan a la exposición podrán observan por sus propios ojos como construyen sus obras los referentes natalinos de la pintura. Entre ellos: Lorena Currin, Daniela Carrasco, Angelino Soto, Benito Ruiz y Cristian Vidal.
No solo hay temas variados también técnicas distintas, encuadres y aproximaciones a la realidad que son diferentes en cada uno. Esto hace que la muestra tenga un sabor único.
La creación, como lo explican los propios artistas, ocurre en un lugar privilegiado, sobre la costa y frente a las montañas que por estos días lucen nevadas y brillantes.
El visitante encontrará la representación de una casa de campo, perfecta y conmovedora, el rostro de Bob Odenkirk (mejor conocido como Saul Goodman) en una pequeña postal firmada para alguien mas, la mirada de una joven como envuelva en un halo rojo y lisérgico, paisajes al agua que parecen reconstruirse y desaparecer, momentos extraviados de la vida rural, entre muchos otros.
Se reconoce la mano maestra de gente como Benito Ruiz y Angelino Soto, junto a la de otros cultores de nuevas generaciones.
El placer de lo visual puede ser compartido por los visitantes y esta es una de las tantas buenas ideas que componen a la muestra. Asistir a la exposición es también involucrarse, mirar el trazo mientras el trazo se ejecuta, comprender de un modo más perfecto cómo el arte se convierte en tal. Un espejo del artista.
“Postales de Ultima Esperanza” se ubica en el Espacio Costanera, Pedro Montt 800, entre las 15 y las 20. La integran: Lorena Currin, Daniela Carrasco, Angelino Soto, Benito Ruiz y Cristian Vidal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba