Condenado por apuñalar a dos personas prestará servicios a la comunidad

El tribunal lo sentenció por acuchillar a un joven y a una mujer de 19 años. Le impusieron 122 días de cárcel, pero sustituyeron su pena por 163 horas de prestación de servicios a la comunidad.

Ayer fue sentenciado un joven que apuñaló a dos personas en una riña ocurrida en la Población Archipiélago de Chiloé. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que cumpla 163 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2021 En horas de la madrugada. Los hermanos Jorge y Juan Rodríguez caminaban por las calles del “Barrio Chilote” junto a una joven de 19 años. Al llegar a la esquina de calle Castro con pasaje Dalcahue se encontraron con el sentenciado, Jonathan Saldivia Montecino, quien se encontraba acompañado de su padre y su hermano.

Los grupos se enfrascaron en una gresca que incluyó objetos contundentes y armas cortopunzantes. Según el requerimiento de la Fiscalía, el condenado le propinó una puñalada a uno de los hermanos Rodríguez. También arremetió contra una mujer con una estocada en su pierna.

Ayer la causa concluyó con su primer condenado: el responsable de apuñalar a dos personas aceptó las reglas de un juicio simplificado y el tribunal lo sentenció por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de riña.

Aunque le impusieron 122 días de cárcel, la pena se sustituyó por la prestación de servicios a la comunidad. El juzgado consideró la atenuante de colaboración al esclarecimiento de los hechos y los antecedentes personales del penado.

El Centro de Reinserción Social de Gendarmería estará a cargo de velar por el cumplimiento de la sanción. El hombre tendrá que prestar servicios una vez que abandone el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde actualmente cumple tres años de cárcel efectiva por manejo en estado de ebriedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba