Magallanes: la región con mejores indicadores para lograr una reapertura segura

La zona austral se destaca por reducir su casos covid en -11% y -24,8 por ciento en los últimos cinco y diez días, respectivamente. Además, cumple el ítem de mayor cantidad de tests por millón de habitantes y ocupación de camas UCI.

Un nuevo estudio del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Clapes UC) fue revelado esta semana, donde indica que el promedio de casos diarios de esta semana comparada con el del 26 de julio aumentó en 15,3%.

Si esta semana el promedio de siete días fue de 7.998 contagios, en la semana del 26 de julio se notificaron 6.931 casos nuevos de coronavirus.

Sin embargo, Magallanes está fuera de esa realidad y de acuerdo con el informe (ver informe aquí) es la región que cumple con la reducción del número de casos en una semana (que debe ser menos a 5 por ciento) y la reducción del número de casos en dos semanas (que debe ser de -10 por ciento). Cumpliendo este criterio con -11% y 24,8 por ciento, respectivamente.

La región más austral del país también se destaca por ser la que cumple con el criterio de tests por millón de habitantes, que debe ser mayor o igual a mil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba