Más de 68 mil magallánicos rechazaron propuesta de nueva Constitución

Magallanes logró un record en participación, llegando a 117.847 personas que sufragaron en la región, donde ninguna mesa logró ganar la opción Apruebo.

Hacia 10 años que no existía en nuestro país el voto obligatorio y en la Región de Magallanes con voto obligatorio sólo el año 1988 se había logrado una votación de 80 mil votantes, disminuyendo el sufragio año tras año y con el voto voluntario las cifras no alcanzaban los 75 mil votantes, por lo cual, se estimaba que en Magallanes pudiesen llegar durante la jornada de ayer, alrededor de unos 100 mil, pensando en que la población ha ido creciendo.

La cantidad de participantes sorprendió a todos, ya que en la región votaron 117.847 personas una cifra histórica e inesperada. Pero los resultados causaron aún más sorpresa, ya que desde la primera mesa contabilizada comenzó a darse la tendencia de que quienes apoyaban la opción Rechazo ganarían.

En las 405 mesas de la región esa opción arrasó, logrando así 68.882 votos, equivalente al 59,92% de la votación, mientras que la opción Apruebo logró 46.078 votos, equivalente al 40,8% de los votos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba