Plebiscito de Salida: ¿Hasta qué hora se puede votar el domingo 4 de septiembre?

Este domingo 4 de septiembre finalmente es el Plebiscito de Salida. Han pasado dos años desde el histórico Plebiscito Nacional en que Chile aprobó un proceso constituyente pararedactar una nueva Constitución y este fin de semana se determinará si dicha propuesta remplazará o no a la Constitución de 1980.

El voto es obligatorio y quienes no cumplan con su deber enfrentarán una multa de hasta $180.000. Los electores pueden conocer en consulta.servel.cl cuál es su mesa y local de votación.

Los votantes deben acudir con lápiz pasta azul, cédula de identidad o pasaporte y se admitirán documentos vencidos desde octubre de 2019.


Las mesas funcionarán desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas. Sin embargo, si las 18:00 horas todavía hay personas esperando en la fila para votar en su respectiva mesa, podrán hacerlo sin problema, ya que las mesas no podrán cerrar si es que hay electores presentes.


Cabe destacar que las mujeres embarazadas, las personas que tengan algún tipo de discapacidad y los electores que requieran ser asistidos, tendrán derecho preferente para sufragar durante todo el proceso de votación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba