Presidente Boric realiza su primer cambio de gabinete tras los resultados del plebiscito

Luego del remezón que fue para el gobierno el resultado del plebiscito de salida, el Presidente Boric junto a su equipo asesor, comenzó de forma inmediata a sortear nombres para renovar el gabinete en seis carteras, transformándose en el tercer cambio más rápido de testera desde el año 1990.

Dentro del comité político, destacó la partida de la ahora ex ministra de Interior Izkia Siches (IND), como también el ex titular de la Segpres, Giorgio Jackson (RD), quien ahora pasó a ser titular de la cartera de Desarrollo Social y que actualmente estaba vacante tras la salida de Jeanette Vega (PPD), a quien se le pidió la renuncia tras contactarse con el líder de la CAM, Héctor Llaitul. La también ex presidenta del Colegio Médico fue reemplazada por Carolina Tohá (PPD), mientras que la abogada y ex brazo derecho de Michelle Bachellet, Ana Lya Uriarte (PS), pasó a la Secretaría General de la Presidencia.

En el caso de la cartera de Salud, entró la doctora Ximena Aguilera (IND) en reemplazo de María Begoña Yarza (IND), mientras que Claudio Huepe (CS) dejó el Ministerio de Energía en favor de Diego Pardow (CS), quien se desempeñaba como asesor del segundo piso de La Moneda. Por último, en el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación asumió Silvia Díaz (IND) en lugar de Flavio Salazar (PC).

Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba