Las autoridades del Ministerio de la Vivienda y el Serviu pusieron la primera piedra que permitirá la construcción de 2 kilómetros de ciclovías en la ciudad magallánica. Todo esto como parte de un proyecto gubernamental, llamado “Construcción Ciclorrutas 60k Punta Arenas”, que busca fomentar el uso de este medio.

“Se ubicará en la calle 21 de Mayo con Magallanes entre Avenida Independencia y calle Sarmiento, conectando el sector sur y sur poniente con la Costanera, además de ingresar al centro de la ciudad”, explicó el Seremi Regional, Marco Uribe a La Prensa Austral.

Un hito para la ciudad

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, explicó que este nuevo tramo será especial porque se realizará dentro de la calzada, por el lado opuesto al que circulan los buses. “Restaremos una franja a la calzada para dar espacio a la ciclovía”.

Además, las autoridades aprovecharon de señalar que este proyecto permitirá generar mejor calidad de vida a los ciudadanos, será más seguro para el traslado de los mismos y busca ser un cambio en el paradigma de la movilidad dentro de la capital austral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba