Banco de Sangre de Hospital Clínico llama a donadores por bajo stock

El Hospital Clínico de Magallanes realizó un fuerte llamado a donar sangre, debido al bajo stock de unidad que existe actualmente producto de los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana. 

El grupo más bajo es especialmente el de O+ y los profesionales debieron responder a través de transfusiones sanguíneas en las urgencias. 

“Esta semana tenemos que reponer el stock para estar preparados para enfrentar otras situaciones similares”, señaló la tecnóloga médica y supervisora del Banco de Sangre del Hospital Clínico Magallanes, Catalina Vargas al diario El Pingüino. 

La profesional, además, indicó que a pesar del bajo stock en un grupo específico todos los grupos sanguíneos son importantes y necesarios.

“Todos los días hay transfusiones de sangre, no solo para responder a urgencias. Hay personas que requieren transfusiones como parte de sus tratamientos médicos o en caso de pabellón. Entonces siempre debemos contar con sangre para responder a las necesidades de los pacientes”, agregó la supervisora del Banco de Sangre del Hospital Clínico Magallanes.

Para agendar una hora en el Banco de Sangre del Hospital Clínico lo puede realizar a través de los siguientes números de teléfono: +56 9 39419804 o al +61-2293425.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba