Entregan sus nuevas casas a 194 familias en Puerto Natales

Al mediodía de este martes se llevó a cabo la entrega de las llaves de sus viviendas a 81 integrantes de la Agrupación Brisas del Mar. Mientras que la entrega de llaves para los 113 integrantes de la agrupación Sol del Pacífico se realizó a primera hora de la tarde.

“Estamos muy contentos de llegar a la comuna de Natales, ya que estamos trabajando en descentralizar la gestión, en ese sentido el Plan de Emergencia Habitacional nos entrega herramientas para llegar a las distintas provincias de la Región y seguir entregando soluciones habitacionales dignas, focalizadas en las familias y próximamente en febrero efectuaremos una nueva entrega de viviendas en esta comuna”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia a El Magallánico.

Los proyectos de Natales Oriente Etapas 2 y 3, fueron desarrollados por la Entidad Patrocinante del Serviu en un terreno de 43 hectáreas ubicado en Avenida España. En cuanto a las viviendas, estas constan de tres tipologías:

  • 169 unidades de 65 mt2 distribuidos en dos niveles.
  • 22 casas de 45 mt2 de un piso destinadas a adultos mayores y personas con discapacidad
  • Tres viviendas de 65 mt2 de un piso destinadas a personas que presentan movilidad reducida. 

Todas las casas se encuentran equipadas con artefactos sanitarios en baño y cocina, calefón y calefactor a gas.

Al respecto, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, dijo que “entre las viviendas que se entregaron, contamos casi 440 viviendas, con montos de inversión que superan los 28 mil millones de pesos en ambas obras lo que es una alegría para nuestro ministerio, con el apoyo del Gobierno Regional y la confianza de las familias. Sabemos que a veces se presentan dificultades, pero esas dificultades se enfrentan mejor en conjunto”.

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe dio a conocer que a través del Plan de Emergencia Habitacional se avanza en la proyección habitacional incrementando el banco de terreno: “Estamos trabajando en una mesa de suelos, la cual está haciendo un barrido en las distintas comunas, identificando terrenos óptimos, principalmente en las cabeceras regionales con miras a la construcción de nuevos proyectos habitacionales, comenzamos en Punta Arenas y continuamos con Natales”, explicó a El Magallánico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba