El director del Servicio de Salud, Ricardo Contreras, expresó que la adquisición permitirá apoyar la circulación de la red asistencial desde la atención primaria y recintos de mayor complejidad.
“La nueva adquisición de vehículos viene a resolver problemas de movilización, ya que actualmente, estamos comprando servicios. Esto nos permitirá finiquitar y operar con nuestros vehículos”, expresó José Miguel Paredes, subdirector de operaciones del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puertos Natales a El Pingüino, en el contexto de la entrega de dos camionetas Mazda para los hospitales de Natales y Porvenir.
Los vehículos tuvieron una inversión de 51 millones de pesos, y fueron adquiridos con la finalidad de optimizar las visitas domiciliarias, rondas médicas, traslado de equipamientos y usuarios dentro de la ciudad.
En esa línea, el subdirector administrativo del Hospital Dr. Marco Chamorro en la isla de Tierra del Fuego dijo que “este esfuerzo es parte del trabajo en conjunto con el Servicio de Salud de Magallanes, enmarcándose en proyectos que se venían realizando alrededor de dos años y finalmente lo pudimos concretar”.
La autoridad regional resaltó que con esta nueva dotación Porvenir renovaría la totalidad de dotación de vehículos, mientras que en Natales aún quedan detalles por ver. Se espera, además, una importante inversión para Puerto Williams.