Rescatan a turista que cayó en quebrada de Reserva Magallanes

Durante la tarde del miércoles 23 de noviembre, el GOPE de Carabineros descendió 15 metros de un despeñadero para rescatar a una turista de nacionalidad francesa que cayó en la quebrada de Reserva Magallanes, quien solo resultó con lesiones leves. 

La situación ocurrió aproximadamente a las 14 horas, donde la mujer, de 38 de años, realizó una excursión en el sector Mirador Las Minas, cayendo durante el trayecto a un barranco de 15 metros, lugar en el que quedó atrapada. 

Desde la administración de la reserva se comunicaron con el GOPE de Carabineros para efectuar la labor de rescate.

“En el momento que se estaba haciendo la extracción se generaron algunas lloviznas, incluso una nevazón por un lapso pequeño, lo que generó algún tipo de complicación a personal del GOPE, pero gracias a su pericia pudieron hacer el rescate de la turista sin problemas”, dijo el capitán Fernando Quiñiñir de la Primera Comisaría a el diario El Pingüino.

Ya efectuada la labor de rescate, la turista francesa fue atendida por enfermeros del SAMU, que también estaban presentes en el lugar. Según informó Carabineros, se encontraba consciente y en buen estado de salud.

Finalmente la mujer fue trasladada al hostal donde se alojaba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba