Últimos días para postular a los Premios Cero Basura 2023

Si has logrado disminuir los residuos que envías a relleno sanitario y estás avanzando en iniciativas de economía circular, este certamen es para ti: los Premios Cero Basura se encuentran en los últimos días para postular. De esta forma, todas las empresas, organizaciones y personas que estén impulsando transformaciones relevantes en este ámbito podrán enviar sus proyectos hasta el viernes 25 de noviembre.

El evento apunta a distinguir a aquellos proyectos que mediante acciones concretas estén generando un impacto positivo por la correcta administración de sus residuos, avanzando en la Ruta Cero Basura; y los ganadores serán definidos por un jurado multidisciplinario compuesto por diversos representantes del mundo público y privado, como el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Sofofa, ICARE, entre otros.

“El plazo de postulación original se ha extendido por el gran interés que han manifestado muchas empresas y organizaciones en presentar sus proyectos. Queremos darles a todos la oportunidad de demostrar cómo están avanzando en la Ruta Cero Basura para que juntos visibilicemos y contagiemos a más compañías y personas con este espíritu”, señaló Marcel Deprez, gerente general de EcoLógica, empresa organizadora de la cuarta versión del evento.

Premios Cero Basura se ha posicionado como el certamen pionero en economía circular y gestión de residuos en Chile y cuenta con el patrocinio del MMA, la ASCC, la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y Grupo Prisma.

¿Dónde postular?

Los interesados en postular sus iniciativas podrán hacerlo en www.premioscerobasura.cl, donde también se encuentran las bases del concurso y el detalle de las cinco categorías que serán premiadas: Impacto Social, Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación y Cambio Cultural.

¿A qué categoría postular?

  1. Impacto Social: Para quienes estén impulsado programas de sensibilización sobre el proceso de gestión de residuos.
  2. Consumo Masivo y Retail: Apunta a mejoras que hagan las empresas a sus productos, como, por ejemplo, comenzar a venderlo en un envase reciclable.
  3. Industrial: Pensada para distinguir las mejoras que apliquen las empresas en sus líneas productivas o que trabajen con un gestor de residuos para disminuir lo que generan.
  4. Innovación: Iniciativas que hayan logrado aumentar la recuperación de residuos mediante investigación y/o uso de tecnología.
  5. Cambio Cultural: Organización o empresa que haya implementado capacitaciones a colaboradores y clientes internos sobre la correcta segregación de residuos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba