Cada una recibió la famosa Gaviota por sus presentaciones, en un show que concluyó alrededor de las 4 de la mañana.
Histórico: por primera vez en la historia del Festival de Viña, tres mujeres fueron las encargadas de liderar la cartelera de la noche de apertura. Ante un público de alrededor de 6.000 personas y diversas figuras de la televisión, Karol G fue la encargada de abrir la noche tocando algunos de sus hits: “Bichota”, “Tusa”, “Provenza” y otros. Incluso, invitó al cantante chileno, Cris MJ, a acompañarla en el escenario.
Alrededor de la medianoche, después del espectáculo de la colombiana, la comediante chilena Pamela Leiva deleitó a la Quinta Vergara con su set de humor, imitaciones e incluso algunos invitados especiales. Posteriormente, a las 2:30 de la mañana fue Paloma Mami la encargada de dar cierre a la jornada y aprovechó de tocar algunos de sus hits, como la clásica “No te enamores de mi”.
Las tres artistas recibieron gaviotas y cautivaron la primera noche del Festival. Hoy es turno de las argentinas Tini Stoessel y Emilia para conquistar al “monstruo”, mientras que el comediante Diego Urrutia también será parte de la jornada.