Caso de “Tomasito” toma un nuevo vuelco

El niño de 2 años fue encontrado muerto en Arauco, después de varias semanas desaparecido en 2021.

El caso del menor, Tomás Bravo, quien desapareció en febrero de 2021 y fue encontrado sin vida unas semanas después, tuvo una amplia cobertura mediática. En ese entonces, su tío Jorge Escobar fue el único formalizado por el presunto asesinato del niño.

Después de varias investigaciones, que han sido inconclusas, finalmente la Fiscalía ha decidido formalizar a Escobar por el delito de “abandono de menor con resultado de muerte”. Cabe recordar que el tío mencionó que estaba caminando junto a Tomás y de un momento a otro lo perdió de vista, en las cercanías de su casa en Arauco.

La Fiscalía aclaró que esta formalización continuará, pero que las investigaciones sobre qué ocurrió con Tomás Bravo siguen vigentes y, por los momentos, se trata de un caso “inconcluso”.

La familia del menor ha activado diversas investigaciones que involucran a peritos internacionales para determinar qué fue lo que ocurrió y verificar si hubo terceros involucrados en la muerte. Sin embargo, la dificultad está en errores que hubo en las pericias que afectaron la calidad de las pruebas que podrían haber sido claves.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba