Cuenta pública: Presidente Boric destacó la importancia del hidrógeno verde en Magallanes

El presidente Gabriel Boric dio su segunda cuenta pública en el Congreso Nacional, en donde habló entre muchos otros temas, sobre potenciar la industria del litio, cobre y el hidrógeno verde.

Este último es muy importante para la región de Magallanes, ya que actualmente hay una gran cantidad de proyectos en ejecución  y que son el futuro económico y sustentable de Chile y el mundo. 

Al respecto, el mandatario explicó que el objetivo de su gobierno es convertir a Chile en uno de los principales productores del mundo. “Eso lo haremos junto a las localidades que han sufrido la antigua apuesta por los combustibles fósiles: con ellas construiremos  una estrategia local de desarrollo limpio y sostenible”, agregó. 

Mencionó además la puesta en marcha de un Plan de Acción para el desarrollo de esta industria, el cual cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de  Desarrollo y el Banco Mundial por hasta 750 millones de dólares. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba